jueves, 21 de agosto de 2008

10 BASICOS DE LA A.P.P.

| |

Entre los perforadores profesionales siempre existen ciertos lineamientos que se establecen de acuerdo a lo que exigen las autoridades sanitarias de su localidad o a las demandas de sus clientes.

Sin embargo, parte del propósito de la Association of Professional Piercers (APP), es crear conciencia entre el gremio para que realicen su labor con compromiso, por lo que crearon una lista de 10 estandares absolutamente necesarios para evitar la transmisión de enfermedades hacia ellos mismos o al cliente. Dicha información es un compromiso moral y material que deben cumplir los asociados de la APP. La información no incluida en la siguiente lista, según la APP, es opcional, pero estas 10 reglas son básicas:

1. Las pistolas para perforar orejas no son adecuadamente esterilizables y pueden provocar daños serios y permanentes en cualquier parte del cuerpo que no sean los lóbulos. No se debe usar la pistola para perforar en un estudio profesional.
2. Todas las agujas deben estar esterilizadas, ser usadas sólo con una persona en una sesión e inmediatamente deben ser depositadas en un contenedor para agujas.
3. Todas las pinzas y tubos esterilizados, deben ser guardados en bolsas estériles y usados sólo con una persona por sesión. Después del trabajo deben ser nuevamente esterilizados en autoclave.
4. Todo el equipo no desechable, como el calibrador, debe ser de un material no poroso y desinfectado después de cada uso con una solución desinfectante.
5. Todas las herramientas como corcho, palillos, ligas, etc., deben ser esterilizadas en autoclave o desinfectadas con líquidos, guardadas en una caja limpia y ser desechadas inmediatamente después de ser usadas.
6. Usar un par de guantes de látex (estéril o no estéril) para cada procedimiento y cambiarlos cuando haya un mínimo de riesgo de contaminación.
7. El área para perforar debes ser un espacio cerrado y al igual que el baño y otras zonas comunes deben de estar escrupulosamente limpias y que se desinfecten frecuentemente. Todas las partes del estudio deben de ser no porosas para poder limpiarlas con una solución de cloro u otro desinfectante líquido, siempre y cuando pueda haber contaminación.
8. Toda la joyería contaminada (nunca antes usada) debe ser desinfectada con una solución esterilizante. Toda la joyería contaminada con patógenos nacidos en la sangre debe ser desinfectada en autoclave.
9. Usar únicamente la joyería apropiada en las perforaciones. La cual debe estar hecha de acero quirúrgico inoxidable de alta calidad, de tal grado que se puede utilizar en implantes ASTM 316L o grado F-138, oro de 14 ó 18 K, niobio, titanio Ti 6ª4V grado F-136, platino o plásticos con baja porosidad como el tygon o PTFE. Los broqueles para la oreja no son apropiados para ningún otro lugar del cuerpo. La joyería no debe tener irregularidades en su superficie que pudieran dañar el tejido y debe ser de cuerda interna.
10. El perforador tiene que estar abierto y accesible. No estar bajo la influencia de sustancias legales ni ilegales que puedan influir en su juicio o habilidad y debe tener actualizaciones en los cursos de primeros auxilios y de RCP. Además, ser sincero con la gente sobre sus habilidades o estandartes. Debe considerar todas las novedades sobre salud y seguridad y hacer los cambios convenientes en cuanto a nuevas técnicas.

A.P.P.
Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: