jueves, 21 de agosto de 2008

CALIDAD DE JOYERÍA

| |

Es importante considerar la calidad relacionada al equipo usado y a las habilidades de los fabricantes, sin importar los materiales usados. Es muy común que los perforadores y los clientes se olviden de la calidad de la joyería; sin embargo, el precio no debe ser el factor decisivo.
Los criterios por los cuales juzgamos la calidad de la joyería de los fabricantes son:

Pulido

La joyería corporal debe ser pulida con un brillo similar al espejo.
Antes de adquirir una pieza debes buscar que no tenga fisuras que indiquen un pulido insuficiente.

Recocido

El recocido es el tratamiento a base de calor que templa el metal, haciéndolo más maleable y fácil de abrir y cerrar. La joyería recocida no necesita de pinzas para ser abierta, reduciendo el riesgo de que se raye.
La joyería que es recocida debe poder abrirse con los dedos en calibres como el 14 en un diámetro de 12 mm y en calibre 12 con diámetro de 16 mm. Aun quedará suficiente tensión como para mantener la esfera agarrada con fuerza.
La joyería como las argollas de esfera o continuas, están fabricadas de un acero que está cubierto durante el proceso de manufactura. Este recubrimiento puede cambiar la estructura molecular del metal. Debe ser recocido para que regrese a su estado anterior.

Forma

Las argollas deben ser perfectamente redondas y las barras perfectamente rectas, sin irregularidades. La joyería con ángulos afilados y que pase por la perforación, es inapropiada.


Cuerda


Los perforadores profesionales están de acuerdo en que la joyería con cuerda interna es mucho más segura para las perforaciones. La cuerda externa puede rasgar tejido nuevo, atrapar bacterias y liberar productos de pulido dentro de la perforación. Las esferas para joyería de cuerda interna o externa para calibres mayores a 16 deben embonar con facilidad al extremo de la pieza.
Esto servirá en un futuro para reducir el riesgo de acumular bacteria e incomodidad.


Maquinaria


Mucha gente que actualmente fabrica joyería corporal es principiante y no tienen el conocimiento o la habilidad para producir joyería bien manufacturada. Las esferas y postes deben ser taladrados para encajar y deben quedar centradas.
Revisa si hay huecos entre la esfera y el poste que puedan acumular bacterias. De igual manera, los extremos bien redondeados y suaves harán la inserción menos dolorosa.

Proporción

Muchos manufactureros tratan de ahorrarse dinero usando una sola medida de esferas para todos los calibres de joyería. Las esferas deben ser proporcionales a la pieza en la que van.


Tamaño de Joyería


Perforadores sin experiencia y desinteresados frecuentemente insertan joyería del tamaño inapropiado en nuevas perforaciones. Cada cuerpo es único y un perforador experimentado siempre va a seleccionar la joyería del calibre apropiado y el diámetro/largo para la específica anatomía de cada cliente.
Recuerda que la perforación es permanente, pero la joyería siempre puede cambiarse. La joyería debe seleccionarse para que quede en la perforación, en lugar de alterar la colocación de la perforación conforme a la joyería seleccionada. Cada pieza de joyería es medida utilizando dos proporciones:

Gauge (Calibre)

Esto es el grosor de la pieza. La mayoría de los perforadores americanos usan el Brown & Sharp/American Standard para medir el grosor de la joyería.
En los países europeos y otros, frecuentemente miden el grosor de la joyería en milímetros utilizando el sistema métrico.

Diámetro

Esto es la anchura de una argolla o la longitud de una barra. Se mide de adentro de las argollas hacia la parte más ancha. De manera similar, la longitud de los postes de las barras se mide de extremo a extremo, para así tomar sólo la longitud del poste. Las esferas de los barbells no están incluidas en la medición.

Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: