jueves, 21 de agosto de 2008

ESTILOS DE JOYERÍA

| |

Actualmente, existe una gran variedad en los estilos básicos.
Toda la joyería colocada en una perforación corporal debe ser práctica y segura. Recuerda que las perforaciones son objetos ajenos insertados al cuerpo y para que éste los acepte y sane, se necesita la más alta calidad de joyería.

Los BCR´s o Argollas son el estilo más común de joyería. Las argollas traen una esfera pero, se le puede quitar y cambiar por otra, siempre hay que tener cuidado de colocar bien la esfera.
Debe haber suficiente tensión en la esfera para que se mantenga de manera segura en su lugar. Puede ser que las argollas de diámetros grandes en calibres delgados no mantengan la esfera apretada debido a la falta de tensión.

Barbells son normalmente colocados en lenguas, ampallangs, frenums y otras perforaciones en las que una argolla puede llegar a ser incómoda o en las que el diámetro requerido de la argolla causaría demasiada fricción o sería anatómicamente desproporcionada. Son más versátiles cuando ambas esferas pueden quitarse y cambiarse por otros adornos.

Las Bananas son ideales para ombligos y otras perforaciones que pueden experimentar problemas con fricción aunque no tanto como los barbells. También son apropiadas en áreas donde el tejido es tal, que un barbell no se acomodaría.

Los Circular Barbells en apariencia son diferentes a las argollas completas (de esfera o infinitas) pero se pueden usar de igual forma para las perforaciones que llevan argollas. Son muy cómodos ya que puedes quitar la joyería con facilidad. Las esferas se desatornillan por lo cual hace más sencillo el procedimiento.

Los Nostrils están basados en un diseño antiguo de los Indios del Oriente. El gancho permite que la pieza abrace el interior de la fosa nasal sin lastimar el septum o sin que se salga fácilmente.
No necesita de un seguro en la parte externa de la pieza (que puede retener bacterias) a diferencia de los aretes regulares para orejas. Esto es más estético, seguro y cómodo. Los nostrils también pueden variar considerablemente en grosor y la dimensión debe ser tomada en cuenta a la hora de elegir o de doblar la pieza para cada cliente.

Los Labrets tienen una base plana y redonda, un disco en la parte de atrás que protege las encías. El poste entra a la perforación y una esfera, pico o cualquier otro adorno se atornilla al frente.

Los Retenedores de Septum son parecidos a una grapa gruesa. Normalmente están hechos de carbono de niobio o de acero de calidad de implantación y son usados bajo circunstancias en las que el cliente desea esconder la joyería, como en el trabajo. Este estilo de joyería se voltea hacia adentro y se oculta dentro de la nariz, es casi invisible.

Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: