jueves, 21 de agosto de 2008

JOYERIA QUE SE DEBE EVITAR

| |

La joyería diseñada para las perforaciones de los lóbulos no es la apropiada para perforaciones corporales y muchas veces ni siquiera lo son para las perforaciones en los lóbulos. Los diseños normalmente no son cómodos y son poco recomendables para ser usados en perforaciones corporales.
Los materiales y la mano de obra son frecuentemente inferiores y los calibres son muy delgados, causando incomodidad, además una pieza tan delgada puede desgarrar la perforación.

Chapa de oro

Estas piezas son completamente inaceptables para insertar en el cuerpo ya que únicamente usan una capa muy delgada de una cantidad mínima de oro

Plata

Ni siquiera la plata pura es la apropiada para usarse en perforaciones corporales. Muchos perforadores dicen que se puede usar cómodamente la joyería de plata en las perforaciones de los lóbulos, otras áreas del cuerpo pueden acelerar el proceso de oxidación de la plata y causar irritación a las perforaciones.
La mayor parte de las áreas perforables reaccionan más que los lóbulos de las orejas, ya que son más glandulares, húmedas o simplemente no aceptan la plata.


Acero Inoxidable de otros Grados


Estos pueden incluir la serie de 400, 302, 306 y el acero alto en carbono, ninguno es apropiado para joyería para perforaciones. La mayoría de estos grados de acero se cuartean o corroen cuando entran en contacto con las sales que componen al cuerpo humano.
Todos los fabricantes aliados a la APP han mostrado “Mil Certificates”, el cual es un certificado para autentificar y confirmar la alta calidad de los metales que están utilizando. Si tu fabricante de joyería no se ha aliado con la APP, pídele su “Mil Certificates”. La ley en Estados Unidos y Europa exige que cuenten con estos certificados para avalar la composición del metal.

Aluminio

Este metal se parece al niobio, pero no es el apropiado para utilizarse en perforaciones. Se dice que el aluminio es causante del Mal de Alzheimer, y no es inerte ni biocompatible con el cuerpo.


Materiales Orgánicos


Generalmente no es apropiado insertar madera, cuerno, hueso, cuero u otros materiales a una perforación nueva.

Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: