jueves, 21 de agosto de 2008

MATERIALES DE JOYERÍA PARA PERFORACIONES CICATRIZADAS

| |

Los siguientes materiales son apropiados para perforaciones ya cicatrizadas, sin embargo, deben usarse con cuidado y responsabilidad, pues en ocasiones se puede experimentar cierta sensibilidad ante uno o más de éstos.

Vidrio Templado (Pyrex)

En piezas de calibre más grandes a 6g, el pyrex puede ser seguro y cómodo, especialmente cuando se usa en lóbulos expandidos. Pero debe cuidarse el grosor de la joyería de pyrex o la longitud, debido a que puede llegar a quebrarse. El Pyrex puede meterse al autoclave.

Maderas No Tóxicas, de Baja porosidad y Alta Densidad

Las orejeras de madera son populares y cómodas para algunos clientes quienes han expandido sus perforaciones de las orejas a un tamaño grande. Debido a la cantidad de diferentes tipos de madera algunas pueden ser tóxicas, es importante comprar orejeras de madera a fabricantes conocedores y con reputación.
La madera normalmente no se puede meter al autoclave, así que cada pieza debe ser delicadamente usada solamente por una persona. No se deben aceptar cambios o regresos en compras de productos de madera.

Plásticos No Tóxicos, de Baja Porosidad y Alta Densidad

Aunque hay un poco de controversia conforme al uso prolongado de joyería de acrílico, a la mayoría de los clientes les parece una buena elección para sus perforaciones que han sido expandidas o que van a ser expandidas, ya que es una pieza nueva, limpia y aprobada por la FDA. Los clientes sensibles es mejor que usen acero o madera. El acrílico puede cuartarse o fragmentarse si se trata con alcohol o Madacide, y cuando se usa en la boca. El acrílico no se puede meter al autoclave y sólo debe ser usado por una solo persona.


Fabricantes


Algunos fabricantes de joyería con ética profesional están formando alianzas con la APP para distribuir joyería para perforaciones corporales hechas con la mejor calidad. Aunque no sea un requerimiento para los perforadores miembros, los fabricantes que apoyan a la APP son sugeridos. Hay que evitar que se siga decayendo nuestra industria gracias a la invasión de joyería de muy baja calidad que se está vendiendo en muchas partes del país y en el mundo.


Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: