viernes, 15 de agosto de 2008

Materiales Apropiados Para Una Perforacion Inicial

| |

Los estándares de la APP referentes a los materiales apropiados para joyería que se inserta en una perforación nueva son:

Acero Quirúrgico Inoxidable de Implantación

Acero quirúrgico inoxidable de implantación es ASTM 316 L (o LVM) F-138. Es acero inoxidable bajo en carbono. El alto grado de pureza del acero elimina la susceptibilidad de la joyería corporal de corroerse ya que tiene un nivel de carbono y sulfuro muy bajo.
Este es el único grado designado para implantes y es el único grado de acero que tiene la calidad suficiente como para ser insertado en las perforaciones. La preocupación sobre la sensibilidad hacia el níquel o las reacciones alérgicas que la joyería corporal puede ocasionar es cada vez más expresada. Inclusive el acero quirúrgico inoxidable de implantación contiene un poco de níquel, pero hay un bajo porcentaje comparado con otras aleaciones de metales.
La razón principal por la cual este grado de acero inoxidable es tan biocompatible es por la manera en la que aleaciones (elementos dentro del acero) interactúan. Hay una fusión iónica entre los elementos, esto previene que el níquel interactúe directamente con el cuerpo.
Las alergias actuales del níquel en el acero quirúrgico inoxidable de implantación son bastante raras y frecuentemente mal diagnosticadas. Son mucho más comunes la sensibilidad a los productos de limpieza, solución salina preparada demasiado fuerte o dermatitis (irritación de la piel) causada por diferentes razones.

Titanio Quirúrgico de Implantación

El titanio quirúrgico de implantación es ASTM Ti 6Al4V F-136. Es relativamente un material nuevo para joyería corporal. Es una aleación extremadamente ligera e inerte formada de titanio, aluminio y vanadio. El titanio puede ser anodizado para producir joyería de colores brillantes. Los colores producidos por el anodizando en el titanio se forman por la refracción de la luz hacia fuera y a través de la delgada capa de oxido que es producida por un proceso electroquímico. Estos colores son llamados colores de interferencia. No hay pigmentos ni tintes involucrados en el proceso. Combinando varios acabados en la superficie pueden lograrse combinaciones interesantes. El titanio coloreado tiene varios usos médicos, entre ellos, promueve el crecimiento de tejido y la adherencia, también ayuda a disimular la visibilidad de los implantes a través de la piel.

Niobio y Tantalio

El nombre de niobio viene de Níobe, en la mitología greca la hija de Tántalos, del cual se deriva un elemento muy similar (Tantalio). El niobio es un elemento que fue conocido como Columbio por primera vez en los Estados Unidos de América (número 41 en la Tabla Periódica de Elementos).
Sin color, el niobio es un metal plateado oscuro muy resistente a la corrosión y es agregado en una pequeña cantidad para mejorar algunos tipos de aleaciones de acero inoxidable. Puede ser anodizado en una variedad de colores iridiscentes utilizando una carga eléctrica producto de un baño rico en oxígeno.
Al igual que cualquier otro acero anodizado, la coloración es sólo en la superficie, y puede perder o alterarse su color si se aplica fricción a la joyería. Esto no es peligroso, pero puede decepcionar a los clientes si no se les informa de esta posibilidad.
El tantalio es el tercer metal y menos conocido del trío familiar de titanio y niobio. Puede ser anodizado como los otros en la familia y en calidad de implantación puede ser apropiado para perforaciones.

Oro Blanco o Amarillo Sólido de 14k o 18k

La joyería de menos de 14k (la cual es sólo 57% oro) no es lo suficientemente pura y puede contener grandes cantidades de aleaciones que pueden reaccionar con el cuerpo. La joyería de más de 18k tiende a ser muy blanda y puede rasgarse o rasguñarse, invitando bacterias y afectando a la perforación.
El oro coloreado, poco común, como lo es el verde y rojo contiene una concentración mucho más alta de cobre y es más común que tenga reacciones negativas. El oro coloreado sólo debe ser usado para esferas o en accesorios decorativos y nunca debe utilizarse como joyería que entre al cuerpo. Sólo el oro sólido, blanco o amarillo, es apropiado para insertarse en el cuerpo.
Nunca debe ser insertada la joyería que sea sólo bañada en oro (chapa de oro). Otro factor importante aparte de los quilates del oro, son los elementos específicos que la aleación contiene. Si el oro es mezclado con demasiado níquel, plata, aluminio o cualquier otro acero no biocompatible puede resultar en irritaciones de la piel y complicaciones para sanar la nueva perforación. La joyería corporal debe ser específicamente aleada para ser inerte.


Platino


Este es un metal precioso bastante pesado y caro, es inerte y puede ser usado como joyería corporal. Es brillante y de color blanco. Es más difícil de trabajar que otros metales preciosos y sus estilos pueden ser limitados debido a que es un metal más caro y difícil de manejar.

Plásticos No Tóxicos, de Baja Porosidad y Alta Densidad
Estos incluyen al Tygon y al Politetraflúoretileno (PTFE). Ambos materiales se pueden meter al autoclave y vienen en diferentes tamaños muy acercados a los calibres de la joyería normalmente usada en las perforaciones. Sus medidas vienen en pulgadas a diferencia de los calibres normalmente son utilizados.


PTFE


Este plástico inerte viene como una barra sólida y usa esferas con cuerda. Conforme se atornilla la esfera a un extremo del PTFE, el interior de la esfera corta el plástico y de esta manera se queda fija.


Tygon (S-54-HL)


Este tubo hueco es usado en varias aplicaciones médicas y viene en aproximadamente calibre 14, 12 y 10. El tubo tiene un túnel (centro hueco) que hace que esferas de cuerda interna puedan ser colocadas, creando joyería parecida a un barbell que puede ser cortada a la medida. Las piezas de Tygon debe ser cambiadas cada uno o dos meses.

Association of Professional Piercers
www.safepiercing.org

0 comentarios: